CLÚSTER
Plan estratégico

Debido a los cambios económicos de los últimos años, con crisis e inestabilidad en el sector, el Cluster del Turismo de Extremadura ha tenido que reinventarse y modernizarse, así como reconvertir su modelo de trabajo para garantizar su “supervivencia”.

Apostó por la internacionalización e inició su recorrido gracias a la puesta en marcha de varios proyectos. El presente plan estratégico, fomenta y promueve las acciones de internacionalización y aumenta las redes de cooperación entre empresas y organizaciones de otros sectores, tanto nacionales como internacionales, así como entre sus socios, además de la apuesta por la intersectorialidad del sector turístico regional y la internacionalización de las Pymes que lo integran. Muestra de las acciones de internacionalización es la competencia en líneas de financiación cada vez más diversificadas: a la ejecución de proyectos financiados por programas como Leonardo, Erasmus Plus, COSME, Europa Creativa, H2020, LIFE +, etc. Un pilar fundamental del sistema de innovación es seguir fomentando la colaboración con distintas entidades de distintas instancias (otros Cluster, AEIs, Universidades, Centros Tecnológicos, etc)  y la continuidad a la apertura internacional desarrollada en periodos anteriores.

#iguru_dlh_62c2b7ede4a12 .dlh_subtitle {color: #31572c;}@media only screen and (max-width: 480px){ #iguru_spacer_62c2b7ede551a .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_62c2b7ede551a .spacing_size-mobile{ display: block; } }#iguru_img_layer_62c2b7ede5c24 .img_layer_image_wrapper:nth-child(1) .img_layer_image {transition: all 800ms; -webkit-transition-delay: 0ms; -moz-transition-delay: 0ms; -o-transition-delay: 0ms; transition-delay: 0ms;}@media only screen and (max-width: 480px){ #iguru_spacer_62c2b7ede65ba .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_62c2b7ede65ba .spacing_size-mobile{ display: block; } }