CulTourData – Proyecto ELO Technologies

El Cluster de Turismo de Extremadura participa como partner en el proyecto europeo CulTourData (ID: 101038124), enmarcados dentro del programa COSME de la Comisión Europea, para la competitividad de las empresas y de las pymes turísticas.

Se han conseguido aprobar 10 proyectos de empresas españolas, a las que les conceden 7.000 € para conseguir un crecimiento sostenible del turismo cultural, a través de la colaboración con las industrias culturales y creativas y, la innovación basada en datos y digitalización.

Consorcio
ELO TECHNOLOGIES

Uno de los proyectos elegidos ha sido el de la empresa ELO Technologies, en colaboración con la empresa creativa Atakama y la empresa experta en datos y digitalización Optitur. Con esta colaboración se pretende conseguir una mejora en las guías de viaje interactivas que conforman una de las líneas de actividad de la compañía, que seleccionan las mejores experiencias de ocio para disfrutar en el destino.

Estas guían disponen de diferentes funcionalidades, con mapas dinámicos, funcionalidades adaptadas al lugar para ofrecer opciones recomendadas en cada momento, vídeos 360º, audioguías y calendarios de eventos que están pasando en tu destino, que se pueden adquirir a través de las propias guías.

Además, también almacenan valoraciones de otros usuarios y recomendaciones de rutas y puntos de interés. El objetivo final que se pretende conseguir es almacenar la mayor cantidad de información posible sobre los intereses de los viajeros y optimizar la oferta que se les presenta.

Entidades asociadas

Empresa tecnológica y touroperador dedicado al sector travel, que ofrece millones de contenidos multimedia.

Empresa que aporta soluciones y servicios tecnológicos de alto valor añadido a clientes del sector turístico.

Empresa extremeña especializada en la gestión y producción cultural.

#iguru_img_layer_6649035b7f506 .img_layer_image_wrapper:nth-child(1) .img_layer_image {transition: all 800ms; -webkit-transition-delay: 0ms; -moz-transition-delay: 0ms; -o-transition-delay: 0ms; transition-delay: 0ms;}#iguru_img_layer_6649035b84e86 .img_layer_image_wrapper:nth-child(1) .img_layer_image {transition: all 800ms; -webkit-transition-delay: 0ms; -moz-transition-delay: 0ms; -o-transition-delay: 0ms; transition-delay: 0ms;}