Elegidos los galardonados de la VIII Edición de los Premios Gente Viajera al turismo extremeño que se entregan el 14 de septiembre en Cáceres

La directora general de turismo, Anabel Domínguez Pardo, ha acompañado a los miembros del jurado antes de la reunión de deliberación.

El jurado de los premios Gente Viajera al turismo extremeño ha otorgado los premios de la octava edición que se entregarán el próximo jueves 14 de septiembre en el palacio de Mayoralgo, sede de la Fundación Caja de Extremadura, en una reunión celebrada en el hotel D. Manuel de Cáceres.

Los galardonados esta edición son:

  • Premio al mejor enclave turístico para Trevejo, una villa medieval con castillo que depende de la localidad de Villamiel en la Sierra de Gata y que con 16 habitantes cuenta con 9 casas rurales, un restaurante y un bar y que es todo destino turístico de primer orden.
  • Premio a la promoción turística para la Feria Internacional de Ornitología, FIO, en Monfragüe, que este año celebra la XVIII edición y que es todo un referente en el turismo ornitológico europeo.
  • Premio la innovación turística para el Instituto Iberoamericano de Turismo Rural, IBEROATUR, que ha conseguido dar a conocer la realidad turística de Iberoamérica, España y Portugal además promover el intercambio de ideas y proyectos en emprendimiento turístico entre ambos continentes.
  • Premio a la mejor empresa turística para el Hotel Gran Casino de Extremadura que, con más de 100 trabajadores, es una de las grandes empresas turísticas de la región, referente para el turismo español y portugués.
  • Premio a la gastronomía para el restaurante Agallas de Mérida que regenta el cocinero Antonio Falcón y que es uno de los templos gastronómicos más solicitados y venerados de la capital autonómica.
  • Premio al atractivo cultural para el Festival de Teatro Clásico de Alcántara, una localidad fronteriza de apenas 1.400 habitantes que consigue cada verano el milagro de llenar un teatro al aire libre con el conventual de San Benito de fondo y que oferta actividades culturales por toda la villa.
  • Premio al turismo portugués para el pueblo de Monsaraz, freguesía portuguesa dependiente de Reguengos de Monsaraz, un destino único, rodeado por las aguas del pantano de Alqueva, uno de los lugares preferidos por los extremeños que viajan a Portugal.
  • Premio al periodismo extremeño para la revista Turismo Rural, una de las escasas publicaciones especializadas en turismo que se sigue editando en papel y que dedica, en muchos de sus números, espacios para promocionar el turismo extremeño. Fundada en 1997 acaba de sacar a la calle su número 176.

El jurado de los premios de Onda Cero Extremadura está compuesto por representantes del sector turístico de la región como FEXTUR, Federación Extremeña de Turismo Rural; CETEX, la Confederación Empresarial de Hostelería  Turismo de Extremadura; la Universidad de Extremadura, a través de la Facultad de Empresariales, Finanzas y Turismo; el Clúster del Turismo de Extremadura, la Asociación de la Prensa de Cáceres, el asesor gastronómico, cocinero y colaborador de Onda Cero, Manuel García Puentenueva y el premiado como mejor empresa en la edición anterior que en este caso es el hotel Hábitat Cigüeña Negra.

#iguru_img_layer_65ddee415883b .img_layer_image_wrapper:nth-child(1) .img_layer_image {transition: all 800ms; -webkit-transition-delay: 0ms; -moz-transition-delay: 0ms; -o-transition-delay: 0ms; transition-delay: 0ms;}