Encuentro Empresarial Online con “Extremadura Alimenta”

El Clúster del Turismo de Extremadura y El Clúster de Artesanía Alimentaria “Extremadura Alimenta” unen fuerzas para crear sinergias entre sus asociados.

El pasado martes 4 de julio, se ha realizado un encuentro empresarial online, a través de la plataforma Zoom, para crear sinergias entre las empresas turísticas asociadas al Clúster del Turismo de Extremadura y las empresas socias del Clúster de Artesanía Alimentaria de Extremadura “Extremadura Alimenta”.

En la reunión se presentaron las empresas productoras de la región a las empresas de hostelería y alojamiento, con el objetivo de aunar fuerzas y ofrecer los productos de estos pequeños productores artesanos en los establecimientos turísticos de Extremadura. Además, se mostró el nuevo Catálogo de Alimentos que han elaborado, donde recogen información sobre todas las empresas artesanas, clasificadas por tipología de producto (enlace al Catálogo al final de la noticia).

Se trata de una iniciativa que busca crear valor para ambas partes, ya que le da un escaparate inmejorable a los productos artesanos de cara a los turistas que visitan la región, que quieren llevarse alimentos característicos de la zona. Así como, a las empresas turísticas, que consiguen aportarle un valor diferencial a los turistas que llegan a sus establecimientos, ofreciéndoles productos de la mayor calidad y únicos de Extremadura.

El Clúster de Artesanía Alimentaria de Extremadura “Extremadura Alimenta” reúne a empresarios y autónomos que, con esfuerzo, están llevando sus productos a diferentes eventos para conseguir que sus productos estén en los mejores establecimientos turísticos de Extremadura. Este encuentro ha sido el primero, y esperamos seguir contribuyendo en futuros eventos a la gran labor que están realizando, y con la que están cosechando muy buenos resultados.

Les enlazamos el Catálogo de Alimentos que han elaborado desde “Extremadura Alimenta”:

Cátalogo de Alimentos – Extremadura Alimenta

#iguru_img_layer_6648fbd2312d8 .img_layer_image_wrapper:nth-child(1) .img_layer_image {transition: all 800ms; -webkit-transition-delay: 0ms; -moz-transition-delay: 0ms; -o-transition-delay: 0ms; transition-delay: 0ms;}