Tourism 4.0 – Proyecto de Oleosetin

El proyecto Tourism 4.0 ha fortalecido la competitividad y sostenibilidad de las PYMES turísticas mediante un acompañamiento profesional para la adopción de tecnologías digitales, incluyendo programas de capacitación, financiamiento y asistencia para la transformación digital, promoviendo la innovación y el networking. Durante los años 2022 y 2023, el consorcio internacional ha trabajado en diferentes etapas operativas para capacitar a las empresas, implementar esquemas de financiación y evaluando los resultados. Destacando la importancia de las tecnologías digitales para mejorar los modelos de negocio y servicios en el turismo post-Covid y potenciando así las oportunidades comerciales de las PYME turísticas. Este esfuerzo colaborativo ha sido fruto del esfuerzo y la participación activa de las empresas asociadas en cada fase del proyecto, contribuyendo a su éxito.

El proyecto cuenta con la participación de 10 principales actores europeos en innovación y turismo, incluidas organizaciones que representan el sector turístico en 6 países, con una base de miembros agregada que representa a más de 20.000 empresas de viajes y turismo en Europa (desde pequeños alojamientos hasta hoteles de 5 estrellas, y operadores de turismo y viajes).

Socios

Proyecto de Oleosetin

SETIN RURAL SL (Oleosetin), una empresa dedicada al sector rural, está dando pasos hacia la innovación y la digitalización. Según sus representantes, cada actividad implementada hasta ahora ha proporcionado una visión más clara del rumbo de la empresa y de las posibilidades a explorar.

 

Actualmente, la empresa se encuentra inmersa en un proceso de análisis de sus recursos, reconociendo que los medios actuales son insuficientes para alcanzar sus metas. La digitalización se presenta como un aspecto crucial para su crecimiento, aunque reconocen la necesidad de contar con personal capacitado para gestionar eficazmente los recursos disponibles y para implementar nuevas tecnologías. Además, SETIN RURAL SL enfatiza la importancia de la contribución financiera para aplicar las mejoras necesarias y traducirlas en resultados tangibles para la empresa.

#iguru_img_layer_65ddf8d0871e1 .img_layer_image_wrapper:nth-child(1) .img_layer_image {transition: all 800ms; -webkit-transition-delay: 0ms; -moz-transition-delay: 0ms; -o-transition-delay: 0ms; transition-delay: 0ms;}#iguru_img_layer_65ddf8d08753a .img_layer_image_wrapper:nth-child(1) .img_layer_image {transition: all 800ms; -webkit-transition-delay: 0ms; -moz-transition-delay: 0ms; -o-transition-delay: 0ms; transition-delay: 0ms;}#iguru_img_layer_65ddf8d08810d .img_layer_image_wrapper:nth-child(1) .img_layer_image {transition: all 800ms; -webkit-transition-delay: 0ms; -moz-transition-delay: 0ms; -o-transition-delay: 0ms; transition-delay: 0ms;}