Tourism 4.0 – Proyecto de Inzulae SLU

El proyecto Tourism 4.0 ha fortalecido la competitividad y sostenibilidad de las PYMES turísticas mediante un acompañamiento profesional para la adopción de tecnologías digitales, incluyendo programas de capacitación, financiamiento y asistencia para la transformación digital, promoviendo la innovación y el networking. Durante los años 2022 y 2023, el consorcio internacional ha trabajado en diferentes etapas operativas para capacitar a las empresas, implementar esquemas de financiación y evaluando los resultados. Destacando la importancia de las tecnologías digitales para mejorar los modelos de negocio y servicios en el turismo post-Covid y potenciando así las oportunidades comerciales de las PYME turísticas. Este esfuerzo colaborativo ha sido fruto del esfuerzo y la participación activa de las empresas asociadas en cada fase del proyecto, contribuyendo a su éxito.

El proyecto cuenta con la participación de 10 principales actores europeos en innovación y turismo, incluidas organizaciones que representan el sector turístico en 6 países, con una base de miembros agregada que representa a más de 20.000 empresas de viajes y turismo en Europa (desde pequeños alojamientos hasta hoteles de 5 estrellas, y operadores de turismo y viajes).

Socios

Proyecto de Inzulae SLU

Inzulae SLU ha implementado innovaciones digitales instalando cerraduras electrónicas para que los huéspedes puedan registrarse y acceder a las propiedades con sus teléfonos móviles. Además, han desarrollado una aplicación con videos de bienvenida y recorridos por la casa. La información recopilada se envía directamente a la policía y se valida en la oficina, lo que reduce la necesidad de personal en cada propiedad.

 

La empresa organiza todos sus datos en Power BI para una mejor toma de decisiones, después de enfrentarse a desafíos de automatización implementando software en 2023. Su visión incluye un entorno completamente integrado en Power BI para facilitar el análisis de datos y la toma de decisiones en cada departamento.

 

Inzulae SLU espera mejorar en áreas clave como la gestión de ingresos, el marketing y la experiencia del cliente. Planean invertir en software para conocer mejor el mercado, mejorar el rendimiento de las propiedades y optimizar las estrategias de marketing y comunicación. Además, explorarán oportunidades en la web 3.0 para desarrollar una experiencia de comercio virtual.

#iguru_img_layer_666b4fb801007 .img_layer_image_wrapper:nth-child(1) .img_layer_image {transition: all 800ms; -webkit-transition-delay: 0ms; -moz-transition-delay: 0ms; -o-transition-delay: 0ms; transition-delay: 0ms;}#iguru_img_layer_666b4fb801429 .img_layer_image_wrapper:nth-child(1) .img_layer_image {transition: all 800ms; -webkit-transition-delay: 0ms; -moz-transition-delay: 0ms; -o-transition-delay: 0ms; transition-delay: 0ms;}#iguru_img_layer_666b4fb8023bd .img_layer_image_wrapper:nth-child(1) .img_layer_image {transition: all 800ms; -webkit-transition-delay: 0ms; -moz-transition-delay: 0ms; -o-transition-delay: 0ms; transition-delay: 0ms;}