Transformación Digital de las Empresas

Un Recorrido por la Innovación Turística

Transformación Digital de las Empresas en el Siglo XXI

El siglo XXI está marcado por la evolución tecnológica. Desde la aparición de las primeras webs en los años 90, la tecnología ha avanzado de manera progresiva, ofreciendo múltiples soluciones para la comercialización online y adaptando estas webs a los dispositivos electrónicos.

Tecnología en el Sector Turístico

Esta evolución tecnológica ha permitido que el sector turístico incorpore diversas tecnologías para la prestación de servicios, incluyendo Big Data, geolocalización, realidad virtual y aumentada, entre otros. Se prevé que el uso de estas tecnologías se incremente exponencialmente en los próximos años, ya que los turistas demandan cada vez más innovación tecnológica.

Fases de la Transformación Digital de las Empresas
  1. Negocio Tradicional
    Las empresas mantienen su posicionamiento inicial con respecto a los clientes, el modelo de negocio y la tecnología, creyendo que la digitalización se implantará por sí misma.
  2. Presente y Activa
    Aparecen nuevos espacios de experimentación que promueven la creatividad y la digitalización dentro de la organización.
  3. Formalización
    Las iniciativas se vuelven reales, y los agentes del cambio buscan apoyo ejecutivo para conseguir mayores recursos y tecnología.
  4. Estratégica
    Gracias a la colaboración, los grupos individuales observan cómo su trabajo e investigaciones definen nuevas líneas de trabajo estratégicas alineadas con las inversiones en transformación digital.
  5. Convergencia
    Se crean nuevos modelos y equipos operativos que unifican procesos y roles, ajustando la operativa para proporcionar al cliente una experiencia integrada, consistente y unificada.
  6. Innovador y Flexible
    Tanto los ejecutivos como los líderes reconocen la transformación digital como un elemento de competitividad, estableciendo un nuevo ecosistema para identificar y actuar a través de la tecnología y las tendencias de mercado.

Explora cómo estas fases pueden guiar a tu empresa en el camino hacia una transformación digital exitosa.

#iguru_img_layer_666b5e7f124a9 .img_layer_image_wrapper:nth-child(1) .img_layer_image {transition: all 800ms; -webkit-transition-delay: 0ms; -moz-transition-delay: 0ms; -o-transition-delay: 0ms; transition-delay: 0ms;}