CulTourData – Proyecto Apartamentos Turísticos Las Cuatro Esquinas

El Cluster de Turismo de Extremadura participa como partner en el proyecto europeo CulTourData (ID: 101038124), enmarcados dentro del programa COSME de la Comisión Europea, para la competitividad de las empresas y de las pymes turísticas.

Se han conseguido aprobar 10 proyectos de empresas españolas, a las que les conceden 7.000 € para conseguir un crecimiento sostenible del turismo cultural, a través de la colaboración con las industrias culturales y creativas y, la innovación basada en datos y digitalización.

Consorcio
APARTAMENTOS TURÍSTICOS LAS CUATRO ESQUINAS

Uno de los proyectos elegidos ha sido el de los Apartamentos Turísticos “Las Cuatro Esquinas”, en colaboración con la empresa creativa Atakama y la empresa experta en datos y digitalización Optitur. Con esta colaboración se pretende desarrollar un proyecto sobre implementación cultural y recogida de datos.

La idea principal de este proyecto es la creación de un entorno cultural relacionado con pequeños espacios para el desarrollo de micro-teatro, happenings, monólogos, música en directo y todas aquellas actividades que ponen de manifiesto la relación entre la cultura y el turismo.

El principal objetivo es conseguir impulso para este sector e incrementar las variables para la medición de datos por gustos, perfiles, impacto de la cultura y la tecnología, etc. La tecnología juega un papel importante en una doble vía, la generación de espacios virtuales para la puesta en marcha de las actividades y la gestión de datos para consolidar la oferta y poder elaborar un plan de marketing digital con garantías de alcanzar al mayor número de usuarios/turistas.

Aunque operan como microempresa, su compromiso con el turismo y la cultura les hace pensar que la gestión de entretenimiento en directo atraerá a otras pequeñas empresas a colaborar y mejorar el impacto de la propuesta.

Entidades implicadas

Apartamento turístico ubicado a unos metros a pie de la Plaza Mayor.

Empresa que aporta soluciones y servicios tecnológicos de alto valor añadido a clientes del sector turístico.

Empresa extremeña especializada en la gestión y producción cultural.

#iguru_img_layer_66275d9f9ff40 .img_layer_image_wrapper:nth-child(1) .img_layer_image {transition: all 800ms; -webkit-transition-delay: 0ms; -moz-transition-delay: 0ms; -o-transition-delay: 0ms; transition-delay: 0ms;}#iguru_img_layer_66275d9fa0c09 .img_layer_image_wrapper:nth-child(1) .img_layer_image {transition: all 800ms; -webkit-transition-delay: 0ms; -moz-transition-delay: 0ms; -o-transition-delay: 0ms; transition-delay: 0ms;}