CulTourData – Proyecto Gran Hotel Don Manuel

El Cluster de Turismo de Extremadura participa como partner en el proyecto europeo CulTourData (ID: 101038124), enmarcados dentro del programa COSME de la Comisión Europea, para la competitividad de las empresas y de las pymes.

Se han conseguido aprobar 10 proyectos de empresas españolas, a las que les conceden 7.000 € para conseguir un crecimiento sostenible del turismo cultural, a través de la colaboración con las industrias culturales y creativas y, la innovación basada en datos y digitalización.

Consorcio
GRAN HOTEL DON MANUEL

Uno de los proyectos elegidos ha sido el del Gran Hotel Don Manuel, en colaboración con la empresa creativa Amantes de Mentes y el profesional experto en datos y digitalización Juan José Cerezo.

El objetivo de este proyecto es conseguir ofrecer a los clientes una experiencia artística intensa, breve pero participativa y una amplia gama de recursos para complementar sus visitas a destinos culturales.

El punto básico del proyecto se basa en la idea de convivir con artistas de cualquier disciplina (artes plásticas, pintura, escultura, cine, teatro…) para compartir sus conocimientos con los interesados en talleres, eventos de happenings, seminarios, etc., y poder participar de la actividad creativa.

Las tendencias actuales en turismo van un paso más allá del “storytelling” y queremos convertirlas en “storyliving”, ofreciendo experiencias que deben ser realizadas con profesionalidad y respeto por el espacio creativo que se crea alrededor de un artista. Esta es nuestra propuesta de valor.

Todos los hoteles están en una calle, pero GHDM tiene la suya propia, su propia plaza…  Es “una ciudad dentro de una ciudad”. Aunque es un hotel de construcción moderna, comparte historia y espacio con el antiguo Colegio San Antonio de Padua. 80 años de historia de un edificio por el que pasaron generaciones de estudiantes y que es una referencia maravillosa sobre la que se ha empezado a construir la historia de Gran Hotel Don Manuel.

Entidades asociadas

En pleno de centro de Cáceres, a 5 minutos del casco histórico, un hotel en el que las personas son tanto el eje como el objetivo.

Agencia de comunicación integral en el mundo de la creatividad y el marketing

Profesional en marketing digital, community manager y creador de contenido

#iguru_img_layer_66490665d857c .img_layer_image_wrapper:nth-child(1) .img_layer_image {transition: all 800ms; -webkit-transition-delay: 0ms; -moz-transition-delay: 0ms; -o-transition-delay: 0ms; transition-delay: 0ms;}#iguru_img_layer_66490665da118 .img_layer_image_wrapper:nth-child(1) .img_layer_image {transition: all 800ms; -webkit-transition-delay: 0ms; -moz-transition-delay: 0ms; -o-transition-delay: 0ms; transition-delay: 0ms;}