CulTourData – Proyecto Hotel Alcántara

El Cluster de Turismo de Extremadura participa como partner en el proyecto europeo CulTourData (ID: 101038124), enmarcados dentro del programa COSME de la Comisión Europea, para la competitividad de las empresas y de las pymes turísticas.

Se han conseguido aprobar 10 proyectos de empresas españolas, a las que les conceden 7.000 € para conseguir un crecimiento sostenible del turismo cultural, a través de la colaboración con las industrias culturales y creativas y, la innovación basada en datos y digitalización.

Consoricio
HOTEL ALCÁNTARA

Uno de los proyectos elegidos ha sido el del Hotel Alcántara, en colaboración con la empresa creativa Pictograma y el experto en datos y digitalización Juan José Cerezo. Con esta colaboración se pretende conseguir mejorar su oferta de servicios de restauración, y con ello, que mejore la experiencia de los clientes que se alojan en el hotel.

El objetivo principal que buscan es aumentar el desarrollo digital de la empresa, a través de un proyecto creativo e innovador, a la par que tecnológico, creando menús digitalizados e interactivos y elevar la experiencia del comensal a un nivel de conocimiento cultural del entorno gastronómico que visita.

De este modo, se conseguirá un mayor y mejor posicionamiento del alojamiento hotelero, ofreciendo una experiencia diferente en el ámbito de restauración, y produciendo una ventaja competitiva como establecimiento.

Entidades asociadas

Hotel en el centro administrativo de la ciudad, a 10 minutos de la plaza mayor.

Agencia de diseño web y marketing digital.

Profesional en marketing digital, community manager y creador de contenido

#iguru_img_layer_66491225c5ecc .img_layer_image_wrapper:nth-child(1) .img_layer_image {transition: all 800ms; -webkit-transition-delay: 0ms; -moz-transition-delay: 0ms; -o-transition-delay: 0ms; transition-delay: 0ms;}#iguru_img_layer_66491225caa0b .img_layer_image_wrapper:nth-child(1) .img_layer_image {transition: all 800ms; -webkit-transition-delay: 0ms; -moz-transition-delay: 0ms; -o-transition-delay: 0ms; transition-delay: 0ms;}