Tourism 4.0 – Proyecto de GeoCats

El proyecto Tourism 4.0 ha fortalecido la competitividad y sostenibilidad de las PYMES turísticas mediante un acompañamiento profesional para la adopción de tecnologías digitales, incluyendo programas de capacitación, financiamiento y asistencia para la transformación digital, promoviendo la innovación y el networking. Durante los años 2022 y 2023, el consorcio internacional ha trabajado en diferentes etapas operativas para capacitar a las empresas, implementar esquemas de financiación y evaluando los resultados. Destacando la importancia de las tecnologías digitales para mejorar los modelos de negocio y servicios en el turismo post-Covid y potenciando así las oportunidades comerciales de las PYME turísticas. Este esfuerzo colaborativo ha sido fruto del esfuerzo y la participación activa de las empresas asociadas en cada fase del proyecto, contribuyendo a su éxito.

El proyecto cuenta con la participación de 10 principales actores europeos en innovación y turismo, incluidas organizaciones que representan el sector turístico en 6 países, con una base de miembros agregada que representa a más de 20.000 empresas de viajes y turismo en Europa (desde pequeños alojamientos hasta hoteles de 5 estrellas, y operadores de turismo y viajes).

Socios

Proyecto de GeoCats

GeoCats revolucionó el turismo y los eventos mediante la gamificación, ofreciendo experiencias de juego en las ciudades con su propia aplicación. Su objetivo era convertirse en el “Pokemon GO” del turismo. La aplicación permitía a los turistas evitar reservas previas, siendo más flexibles en su itinerario. Las experiencias de juego con desafíos activos hacían que las personas recordaran los lugares y las historias mucho mejor que simplemente escucharlas de un guía.

 

GeoCats planeaba expandir sus experiencias por toda Europa, agregando nuevas preguntas y desafíos a su plataforma de juego y lanzando juegos en otras ciudades. Su meta era añadir 5-7 nuevas ciudades por año. Aunque los recursos humanos eran limitados, con ayuda financiera podrían mejorar las técnicas de marketing y experiencia de usuario.

 

La inversión planificada incluía mejorar la plataforma de juego, añadir desafíos de realidad aumentada y mejorar la comunicación con los clientes mediante correos electrónicos transaccionales. Con un equipo más grande, GeoCats completaría su objetivo de involucrar a personas de toda Europa.

#iguru_img_layer_666b49e22663e .img_layer_image_wrapper:nth-child(1) .img_layer_image {transition: all 800ms; -webkit-transition-delay: 0ms; -moz-transition-delay: 0ms; -o-transition-delay: 0ms; transition-delay: 0ms;}#iguru_img_layer_666b49e226a77 .img_layer_image_wrapper:nth-child(1) .img_layer_image {transition: all 800ms; -webkit-transition-delay: 0ms; -moz-transition-delay: 0ms; -o-transition-delay: 0ms; transition-delay: 0ms;}#iguru_img_layer_666b49e227778 .img_layer_image_wrapper:nth-child(1) .img_layer_image {transition: all 800ms; -webkit-transition-delay: 0ms; -moz-transition-delay: 0ms; -o-transition-delay: 0ms; transition-delay: 0ms;}